miércoles, 24 de agosto de 2011

COBERTURA DE CARGO JERÁRQUICO NIVEL INICIAL


Se transcribe nota Insp. Cecilia Cuello.

Ref: Cobertura de Cargos Jerárquicos.

A todos los equipos de Conducción:

Se convoca a Acto Público para la cobertura de los cargos jerárquicos que de destallan:
VICEDIRECTORA JARDIN DE INFANTES N° 930:
          Martes – Mierc. -  Vie: TT
                                             Lun – Jue: TM
Situación de revista: Provisional.

Fecha: Jueves 1 de septiembre
Hora: 10.30 hs
Lugar: Sede de Inspectores- Camilla 47 – Moreno

Se solicita dar amplia difusión entre todo el personal docente aspirantes de listados AyB del distrito de Moreno, haciendo extensivo el llamado a distritos vecinos.

                                                           Cecilia Mariel Cuello
                                                                                    Inspectora
                                                                                 Educación Inicial 

CONCURSO ETR

Se transcribe nota de la Dirección de GESTIÓN.


SRES. SECRETARIOS DE ASUNTOS DOCENTES DISTRITALES
Y DIRECTORES DE CIIEs.

Atento a la iniciación del proceso de selección para la cobertura de módulos de capacitación de los CIIEs previsto por la Resolución N° 1550/11, se cumple en informar por la presente los antecedentes a tener en cuenta para la continuidad de trámite:

La Resolución N° 1457/11 establece la cantidad de módulos asignados a los Centros de Capacitación, Información e Investigación educativa (CIIEs).

Desde un enfoque Regional se acordaron estrategias para poder dar respuesta a la formación docente continua.

Los Centros de Capacitación Información e Investigación Educativa se constituyen en organismos descentralizados de la capacitación docente, tanto de la emanada del nivel central como de aquella que da respuesta  a las demandas distritales.

El 15 de agosto de 2011 se dará inicio a la difusión de la convocatoria de acuerdo con las Disposiciones N° 7 a 31 de la Dirección de Capacitación correspondientes a las Regiones 1 a 25 que remitimos a la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes.

Luego se llevarán a cabo las instancias de selección de tales como la presentación de Proyectos y currículum vital de los docentes aspirantes a capacitadores, los que será evaluados según su pertenencia técnica y su impacto regional y distrital.

Del mismo modo se realizarán las entrevistas correspondientes y de todo ello resultaran los órdenes de merito para cada uno de los CIIEs de los distritos involucrados.
Estas actividades tienen el siguiente cronograma:

·        DIFUSIÓN: 15-8 al 29-8 (10 días hábiles)
·        INSCRIPCIÓN: 30-8 al 5-9 (5 días hábiles)
·        RECUSACIONES a la CER: 6-9 al 8-9 (3 días hábiles)
·        EVALUACIÓN DE PROYECTOS: 9-9 al 30-9 (15 días hábiles máximo)
·        NOTIFICACIÓN A LOS ASPIRANTES: 3-10 al 4-10 (2 días hábiles)
·        ENTREVISTA: 5-10 al 26-10 (15 días hábiles máximo)

Áreas que cada distrito va a inscribir:


Prácticas del Lenguaje – TICs

CIE San Miguel – Conesa y Sarmiento – Plaza Muñiz
Martes de 9 a 11hs y 17.30 a 19.30 hs.
Miércoles de 9 a 11hs y 17.30 a 19.30 hs.
Jueves  de 9 a 11hs
Viernes de 9 a 11hs y 17.30 a 19.30 hs.
Lunes de 9 a 11hs y 17.30 a 19.30 hs.

Cs. Sociales  - Plástica – Inglés

CIE Malvinas Argentina – Darragueira y Suipacha – Los Polvorines
Martes a Lunes 10 a 16 hs-

Generalista – Cs. Naturales – Ambiente Natural y Social y Ciencias de la Tierra

CIE Moreno – Bmé Mitre 553 1° Piso – Moreno
Martes a Lunes de 9 a 12hs y de  14 a 17 hs.

Matemática – Ed. Fisica
CIE José C. Paz – Pueyrredon y Alem – 1° Piso – Jose C Paz.
Martes y Miércoles de 9 a 12hs y 18.30 a 20.30 hs.
Jueves  de 13 a 17hs
Viernes de 18.30 a 20.30 hs.
Lunes de 14 a 16hs y 18.30 a 20.30 hs.


Mas información en Oficina D.

martes, 23 de agosto de 2011

X Congreso Regional de Educación - "Educación para la Inclusión Social"


Se transcribe nota para su difusión: 

SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES
DEL DISTRITO ESCOLAR DE MORENO
Sra. Secretaria
Prof. Andrea Cingolani
S------/------D:
De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Usted con el fin de solicitar la colaboración de la Secretaría de Asuntos Docentes que usted preside para difundir nuestro Décimo Congreso Regional de Educación al que hemos llamado “EDUCACIÓN PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL, ¿Escuelas Inclusivas- Sociedades Excluyentes- Culturas de Exclusión?”,a desarrollarse los días 1º y 2 de Septiembre de 2011, en el Auditorio del Centro Cultural de la Municipalidad de Hurlingham, sito en Av. Vergara de 2396 de V. Tesei y en las instalaciones de nuestro Instituto San José de Calasanz, sito en Juana Azurduy 201, de la misma ciudad.

Este congreso está destinado a Docentes y Directivos de los niveles Inicial, Primario, Secundario/Polimodal y Superior de las regiones Educativas Nº 7, 8 y 9, tanto de establecimientos educativos de gestión estatal como privada. Cabe aclarar que al igual que los nueve Congresos anteriores, la entrada será libre y gratuita.

La organización del evento estará a cargo de la Cátedra UNESCO “Educación para la Paz y la Comprensión Internacional” y del Centro de Estudios Iberoamericanos para la Educación y la Cultura –CEIEC-, ambos dependientes del nivel Superior del Instituto San José de Calasanz.

El objetivo de este Décimo Congreso es acercar educadores e investigadores de reconocida trayectoria, a directivos y docentes de la región para brindar una mirada crítica sobre el escenario planteado en el título del congreso, en un marco de capacitación con entrada libre y gratuita. Por otro lado, este año, el Congreso Regional de Educación dará lugar a la realización del Segundo Congreso Regional Joven, pensado para jóvenes  representantes de los dos últimos años de las escuelas secundarias estatales y privadas de la región.

Desde el año 2002 organizamos un Congreso Regional de Educación por año los que han
ido abordando diferentes temáticas bajo los siguientes títulos: 2002: "El rol de la Escuela en estos días: Hacia la construcción de nuevos escenarios educativos"; 2003: "El rol del Docente en estos días. Hacia la formación de nuevos escenarios educativos"; 2004: “¿A quién enseña la escuela hoy?”; 2005: “¿Qué escuela queremos?”; 2006: “Entre el Espíritu, la Letra y la Práctica, nuestro actual debate educativo”; 2007: ¿Todos aprendemos en la Escuela?; 2008:

“Llegar antes”; 2009: “Una Ciudadanía Activa por una Cultura de Paz”; y por último, el Congreso del año pasado se denominó: “Identidad e Inclusión en tiempos del Bicentenario”.

En estos años, asistieron como disertantes: Dr. Néstor Ribet (DGCyE), Lic. Daniel Filmus (GBA), Dr. Mario Carretero (FLACSO), Lic. Ricardo Baquero (FLACSO), Dr. Alberto Taquini (Acad. Nac. de Educ.); Lic. Ruth Harf (UBA); Dr. Juan Carr (Red Solidaria), Lic. Juan Scándar (FH), Lic. Beatriz Janín (UBA), Lic. Darío Pulfer (OEI-BA), Dr. Alfredo van Gelderen (Acad. Nac. de Educ.), Dra. Berta Braslavsky, Hna. Marta Pelloni, Dr. Mariano Narodowski (UTD), Dra. Inés Aguerrondo (IIPE-UNESCO), Dra. Inés Dusssel (FLACSO), Dra. Ana Frega (Acad. Nac. de Educ.), Dra. Graciela
Frigerio (GBA), Lic. Juan Carlos Tedesco (MECyT), Lic. Guillermina Tiramonti (FLACSO), Prof. Inés Moreno, Lic. Silvia Duschatzky (FLACSO), Dr. Julio César Labaké (Acad. Nac. de Educación), Lic. Carolin Schmee (Org. Global Ashoka), Prof. Manuela Villa (Jefa Distrital de Hurlingham), Lic. Mara Brawer (Observ. Nac. de Violencia en las Escuelas), Sra. Estela Barnes de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo), Sra. Margarita Barrientos (Comedor Los Piletones) Ing. Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nóbel de la Paz-SERPAJ), Prof. Ignacio Hernaiz (Director de Canal Encuentro), Lic. Marina Paulozzo (Directora de Gestión Curricular), Dra .María de los Ángeles González (Ministra de Cultura e Innovación de la Prov. De Santa Fe), Lic. Perla Zelmanovich (FLACSO), Prof. Dr. Gabriel Di Meglio (Historiador Canal Encuentro), entre otros.
Los Congresos anteriores fueron auspiciados por: UNESCO, OREALC, OEI, Ministerio de
Educación de la Nación, Secretaría de Cultura de la Nación, Cámara de Diputados de la Nación, Dirección Gral. De Cultura y Educación de la Prov. de Bs. As, Senado de la Prov. de Bs. As.,UCA, UTN, UNLZ, UCALP, AIEPBA, Rotary Club Internacional, Municipalidad y Consejo Deliberante de Hurlingham, Canal Encuentro, entre otros. Y han sido declarados de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de la Nación y por el Senado de la Provincia de Buenos Aires.

Por la mañana del primer día, el Jueves 1/09, bajo la modalidad de conferencias,
contaremos con la presencia de tres disertantes que expondrán sus presentaciones en las instalaciones del Centro Cultural “Leopoldo Marechal” de Ciudad V. Tesei. Por la tarde, se desarrollará, el Segundo Congreso Joven, al que hemos llamado “Los Jóvenes y el Compromiso II” en las instalaciones del Instituto San José de Calasanz, con la participación de comisiones de alumnos de los dos últimos años de las escuelas secundarias de gestión estatal y privada Radicados en la sede del Instituto Superior San José de Calasanz Sito en Juana Azurduy 201. V. Tesei – Hurlingham. Bs. As. Argentina. (C.P. 1688) Te: (0054 – 11) 4459-1360 o 4459-5200. Web: www.ceiec.edu.ar Email: ceiec@ciudad.com.ar catedraedupaz@ciudad.com.ar

Cátedra UNESCO de Educación para la Paz y la Comprensión Internacional Argentina Centro de Estudios Iberoamericanos para la Educación y la Cultura.
de las Regiones Educativas 7, 8 y 9 de la Pcia. de Bs. As., quienes bajo la modalidad de talleres abordarán la misma temática de Educación para la Inclusión Social, aunque desde su mirada. El segundo día, el Viernes 2/9, se realizarán talleres en forma simultánea con el objetivo de promover la reflexión y el debate sobre la temática  bordada. Estarán dirigidos a docentes y directivos de todos los niveles de los distritos convocados. Dicha jornada se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Superior San José de Calasanz, sito en Juana Azurduy 201, V. Tesei. Los talleres se realizarán entre las 18:30 y las 21:30 hs.

Cronograma:
-          El Congreso de este año, denominado “Educación para la Inclusión Social ¿escuelas inclusivas? ¿sociedades excluyentes?¿culturas exclusivas?”,se desarrollará bajo la siguiente organización:

Primer día - Jueves 1º de Septiembre:
Por la Mañana: La actividad se llevará a cabo en el Centro Cultural “Leopoldo Marechal” de Hurlingham, sito en Av. Vergara 2396, V. Tesei, Hurlingham. (Cabe aclarar que puede haber algún cambio en los disertantes por compromisos impostergables en sus funciones, que surgiera a último momento).
9:00 hs. - Acreditación.
9:00 hs. - Apertura con autoridades Nacionales, Provinciales, Municipales e Institucionales. Palabras inaugurales.
9:15 hs. - Sra. Estela Barnes de Carlotto - Presidente de la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo.-
10:00 hs. - Lic. Cielo Salviolo - Directora del canal Pakapaka.-
10:50 hs. – Premio “Haciendo Huella”. Se distingue por sus trayectorias a los Prof. José Zartann(Teatro Colón) e Ignacio Letamendía (Escuela Nacional de Danzas).-
11:15 hs. - Dr. Roberto Rosler – Asociación EDUCAR Neuro-psico-educación.-
12:00 hs. - Sra. Elena Santa Cruz
12:30 hs. - Cierre de la mañana.
Por la Tarde: Segundo Congreso Joven “Los Jóvenes y el Compromiso II" - La actividad se realizará en las instalaciones del Instituto San José de Calasanz, sito en Juana Azurduy 201, V. Tesei. 14:30 a 17:00 hs. - Charla de apertura y Talleres.
17:00 hs. – Cierre de las Actividades.-

Segundo día- Viernes 2 de Septiembre:
Se realizarán talleres en forma simultánea con el objetivo de promover la reflexión y el debate sobre la temática abordada. Estarán dirigidos a docentes y directivos de todos los niveles de los distritos convocados. Dicha jornada se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Superior San José de Calasanz, sito en Juana Azurduy 201 V. Tesei.
18:30 hs.- Talleres de capacitación dirigidos a docentes.
20:30 hs. -Intervalo.
20:45 hs.- Cierre del Congreso.

A modo de reseña cabe aclarar que el año pasado contamos con una asistencia de
aproximadamente 450 docentes, directivos e inspectores de escuelas de gestión estatal y privada.

Por lo expuesto, estimada Prof. Andrea Cingolani, desearía saber si la Secretaría de
Asuntos Docentes de Moreno podría acompañarnos con la difusión de nuestro Décimo Congreso Regional de Educación
que, al igual que los anteriores, será con entrada libre y gratuita.

Sin otro particular, y con la esperanza de contar con su colaboración, la saluda con atenta
consideración.

                                                                                                                     Lic. Marcelo López Birra.
                                                                                                                              Director Gral.

INSCRIPCIÓN FINES 2- PRIMER CUATRIMESTRE 2011


Se transcribe mensaje de jeftura distrital: 

A la Secretaria de Asuntos Docentes:

                                       Remito a Ud comunicado para difundir, en referencia a la nueva apertura del listado de docentes para desempeñarse en fines 2, dado que han quedado sedes por cubrir.

Atentamente.
Insp. Alicia Iraolagoitia
JEFATURA DISTRITAL MORENO

PROVINCIA DE BUENOS AIRES
DIRECCION GENERAL DE CULTURA Y EDUCACION
REGION 9
JEFATURA DISTRITAL DE MORENO



INSCRIPCIÓN FINES 2- PRIMER CUATRIMESTRE 2011
Se comunica que desde el 23 de agosto se encuentra la inscripción ampliatoria para todos aquellos docentes interesados en trabajar en FINES2 (finalización de estudios secundarios para los integrantes de las cooperativas Argentina trabaja).Los docentes que se inscriban ahora pasarán a integrar el listado existente.
Requisitos :
  • TENER TÍTULO HABILITANTE O SER ESTUDIANTE CON MÁS DEL 50% DE MATERIAS APROBADAS, PARA DICTAR LAS MATERIAS QUE SE SEÑALAN A  CONTINUACIÓN:
  • HISTORIA Y GEOGRAFIA
  • LENGUA
  • BIOLOGIA
  • INFORMÁTICA
  • INGLÉS
  • ADJUNTAR CERTIFICADO DE ESTUDIOS ( presentar original y fotocopia)
  • PRESENTAR DNI ORIGINAL Y FOTOCOPIA
  • CURRICULUM VITAE
  • ELABORAR PROYECTO PEDAGÓGICO 
Presentación de proyecto pedagógico considerando los contenidos presentes en la Resolución 6321/95
· LA DOCUMENTACIÓN SE DEBERÁ ENTREGAR EN UN FOLIO .
. EL TRÁMITE ES PERSONAL.
· PROYECTO PEDAGÓGICO SEGÚN ESQUEMA UTILIZADO PARA LA INSCRIPCIÓN ANTERIOR.

PARA LA REALIZACIÓN DEL TRÁMITE, LOS INTERESADOS DEBERÁN PRESENTARSE EN LA SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES DE MORENO BMÉ MITRE ESQUINA BOUCHARD, 1º PISO, OFICINA "G" EN EL HORARIO DE 8,30 A 13,30 HS.
 Link de Documentos de Apoyo:
http://www.megaupload.com/?d=ABVDV5CD

Insp. Alicia Iraolagoitia
Jefatura Distrital Moreno
Educación de Adultos

viernes, 12 de agosto de 2011

ATENCIÓN VACANTES

LA COMISIÓN DISTRITAL DE MAD INFORMA QUE LAS VACANTES PUBLICADAS PARA MAD 2011/12 ESTÁN SUJETAS A LAS EXCLUSIONES ESTABLECIDAS EN EL ANEXO II DE LA RESOLUCIÓN Nº 1125/11(RESOLUCIÓN DE MAD)



COMISIÓN DISTRITAL DE MAD Y ACRECENTAMIENTO
MORENO, 12 DE AGOSTO DE 2011

jueves, 11 de agosto de 2011

CONVOCATORIA PARA COBERTURAS CARGOS DIRECTIVOS INICIAL MERLO

MERLO  -PARA DISTRITOS VECINOS Y REGIONES VECINAS

A PEDIDO DE LOS INSPECTORES DEL NIVEL   SE CONVOCA A COBERTURA DE CARGOS JERÁRQUICOS  DEL NIVEL INICIAL  PARA EL JUEVES 12/08/11 A LAS 12HS EN SAD DE MERLO  . ( Av. Calle Real 140 - Merlo).
 CONCURRIR CON ORDEN DE MERITO Y DNI
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL
REGIÓN 8                                                                            MERLO

MERLO, 04/08/2011

SE INVITA A ASPIRANTES DE DISTRITOS Y REGIONES VECINAS AL DISTRITO DE MERLO, REGIÓN 8, A LA COBERTURA DE CARGOS JERÁRQUICOS TRANSITORIOS PARA EL NIVEL INICIAL QUE A CONTINUACIÓN SE DETALLAN:
DÍA VIERNES 12/08/2011                         HORA: 12 HS.
LUGAR: SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES DE MERLO: AV. CALLE REAL ENTRE VICTORIANO LOZA  Y RAWSON, MERLO


JARDÍN:  902          
BARRIO: PARQUE SAN MARTÍN CENTRO           
CARGO: VD SUPLENTE              
MOTIVO: LIC. 114 D1                      
OBSERVACIONES: HASTA EL 28/10/11

JARDÍN:  920          
BARRIO: PARQUE SAN MARTÍN CENTRO           
CARGO:VD SUPLENTE              
MOTIVO: LIC. 114 A2                      
OBSERVACIONES: HASTA EL 20/10/11

JARDÍN:  921           
BARRIO: FERRARI                                              
CARGO:VD SUPLENTE             
MOTIVO:LIC. 114 A2        
OBSERVACIONES: HASTA EL 20/09 CON POSIBLE CONTINUIDAD POR JUBILACION

JARDÍN:  926       
BARRIO: PARQUE SAN MARTÍN- BARRIO MATERA  
CARGO:D SUPLENTE              
MOTIVO: LIC. 114 LL       
OBSERVACIONES: HASTA EL 09/09/11 CON POSIBLE CONTINUIDAD

JARDÍN:  932      
BARRIO: PARQUE SAN MARTÍN CENTRO               
CARGO:VD PROVISIONAL   
MOTIVO: VACANTE POR MAD

JARDÍN:  941      
BARRIO: PONTEVEDRA                                           
CARGO:VD SUPLENTE              
MOTIVO: LIC. 114 D1          
OBSERVACIONES: HASTA EL 14/12/2011

JARDÍN:  951       
BARRIO: BARRIO RIVADAVIA                                
CARGO:VD PROVISIONAL        
MOTIVO: CREACIÓN            
OBSERVACIONES: SUJETO A ENTREGA DE OBRA

JARDÍN:  952       
BARRIO: BARRIO BELGRANO                                
CARGO:VD PROVISIONAL         
MOTIVO: CREACIÓN     
OBSERVACIONES:  SUJETO A ENTREGA DE OBRA    

Mariel Sulpizii
Inspectora de Educación Inicial
Merlo            Área I


María Rosa Eberehard
Inspectora Ed. Inicial
Merlo       Área II

miércoles, 10 de agosto de 2011

Vacantes para MAD y Acrecentamiento - Secundaria Básica

Vacantes Secundaria Básica

Vacantes Tentativas sujetas a modificaciones y reasignaciones pendientes.

Link de descarga:
http://www.megaupload.com/?d=7EJTH9MK

martes, 9 de agosto de 2011

VACANTES MAD - ACRECENTAMIENTO


Vacantes Tentativas sujetas a modificaciones y reasignaciones pendientes.


Link documento de Vacantes  Primario:

Link documento de Vacantes   Inicial:

Link documento de Vacantes Artística:

Link documento de Vacantes Especial:

Link documento de Vacantes Psicología:

Link documento de Vacantes Adultos:

Link documento de Vacantes Educación Física:

INSCRIPCIÓN SUPERIOR 108 A – 108 B (2011 – 2012)


INSCRIPCIÓN SUPERIOR 108 A – 108 B (2011 – 2012)

·         SE RECUERDA A TODOS LOS ASPIRANTES A INGRESAR EN LISTADO 108 A – 108 B DE EDUCACIÓN SUPERIOR 2011/12 QUE:
·         SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCION. TENER EN CUENTA LA LECTURA DE LA DISPOSICION 113.
·         108 A: PODRAN ACCEDER TODOS LOS ASPIRANTES QUE REUNAN CONDICIONES DE TITULO ESTABLECIDAS POR EL ESTATUTO DEL DOCENTE.
·         108 B: PODRAN ACCEDER LOS ASPIRANTES QUE POSEAN:
·         TITULO DOCENTE EN TRAMITE (NO SE ADMITEN PORCENTAJES DE TITULO)
·         TITULO ESPECIFICO, SIN CAPACITACION DOCENTE.
·         ESTE AÑO LA CARGA SE REALIZARA CON EL SISTEMA INTRANET, CON LO CUAL SE SOLICITA AL DOCENTE QUE ADJUNTE TODOS LOS TITULOS, CURSOS Y ANTIGÜEDAD QUE POSEE.
·         LEER CON ATENCION LAS PAUTAS ESTABLECIDAS EN EL INSTRUCTIVO COLOCADO EN FACEBOOK Y BLOGSPOT.
·         SE DEBERA PRESENTAR:
PLANILLAS DE DECLARACION JURADA, 1 ORIGINAL (EN TINTA AZUL ) Y 2 COPIAS.
FOTOCOPIAS D.N.I. (2) CON CAMBIO DE DOMICILIO AUNQUE ESTE EN BLANCO.
FOTOCOPIA DEL TITULO HABILITANTE, REGISTRADO EN LA D.G.C.Y E.
FOTOCOPIA DE LOS TITULOS Y CURSOS BONIFICANTES REGISTRADOS EN LA D.G.C.Y E.
TODA ANTIGÜEDAD CONSIGNADA EN SU TOTALIDAD DEBERA ESTAR DEBIDAMENTE CERTIFICADA POR AUTORIDAD COMPETENTE.
    • TODA LA DOCUMENTACIÓN FOTOCOPIADA TIENE QUE ESTAR AUTENTICADA POR AUTORIDAD COMPETENTE.
    • PRESENTAR CARPETA 3 SOLAPAS CON DATOS PERSONALES EN OFICINA “ G”
    • HORARIO DE 8.30 A 13.30 HS.

MAS INFORMACIÓN SOBRE LAS PAUTAS Y CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN INFORMASE EN :

SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTE
08/08/2011

INSCRIPCIÓN 108 B (2011 – 2012)


INSCRIPCIÓN 108 B (2011 – 2012)
NUEVAS PAUTAS PARA INSCRIPCIÓN

·         LA INSCRIPCIÓN SE REALIZARA POR UN SOLO DISTRITO DONDE SERÁ PRESENTADA TODA LA DOCUMENTACIÓN Y POR LA CUAL SE VIABILIZARAN TODAS LAS NOTIFICACIONES A TRAVEZ DEL DISTRITO DE INSCRIPCIÓN , SE SOLICITARAN LOS DEMÁS DISTRITOS A LOS QUE ASPIRA INGRESAR CONFECCIONANDO UNA DECLARACIÓN JURADA POR CADA UNO DE ELLOS.
·         LA DOCUMENTACIÓN PRESENTADA EN EL DISTRITO DE INSCRIPCIÓN SERÁ CONSIDERADA COMO LEGAJO ÚNICO.
·         LA DOCUMENTACIÓN QUE CONFORMA EL LEGAJO SERÁ ARCHIVADA, POR EL TERMINO LEGAL VIGENTE, DADO QUE A PARTIR DE LA INSCRIPCIÓN 2011, SE COMIENZA EL SEGUIMIENTO DE ANTECEDENTES.
·         LAS CONSTANCIAS DE PORCENTAJES DE MATERIAS APROBADAS DEBERA SER CERTIFICADA ANUALMENTE, POR EL ESTABLECIMIENTO EMISOR, DONDE FIGURE LA DENOMINACIÓN EXACTA DEL TITULO FINAL A OBTENER.
    • EN LA MISMA DEBERÁ ESPECIFICAR LA ACTUALIZACIÓN (PORCENTAJE) DE LAS ULTIMAS MATERIAS RENDIDAS AL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN, EN LOS CASOS EN QUE NO SE EXPLICITE EL PORCENTAJE DE MATERIAS APROBADAS, SE DEBERÁ PRESENTAR EL PLAN DE ESTUDIO. ES CONDICIÓN SER ALUMNO REGULAR LO CUAL QUEDARA IMPLICITO EN LA CONSTANCIA ACTUALIZADA.
  • PRESENTAR:
    • CARPETA TRES SOLAPAS (CUALQUIER COLOR)
    • DNI ORIGINAL Y 2 COPIAS, DEBERÁ CONSTAR EL CAMBIO DE DOMICILIO AUNQUE ESTE EN BLANCO.
    • CONSTANCIA ORIGINAL
    • PLANILLA ORIGINAL (CONFECCIONADA EN TINTA AZUL) Y DOS (2) COPIAS POR CADA DISTRITO SOLICITADO.
  • INSCRIPCIÓN:
    • OFICINA “ G” DESDE EL 08/08 AL 16/09/2011
    • HORARIO DE 8.30 A 13.30 HS.

MAS INFORMACIÓN SOBRE LAS PAUTAS Y CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN INFORMASE EN :

SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTE
08/08/2011

INSCRIPCIÓN 108 A (2011 – 2012)


INSCRIPCIÓN 108 A (2011 – 2012)

·         SE INFORMA QUE A PARTIR DE 08/08 Y HASTA EL 16/09/2011 SE ABRE LA INSCRIPCIÓN LISTADO 108 A 2011..
·         PRESENTAR:
    • TÍTULOS REGISTRADOS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
      • EN CASO DE NIVEL TERCIARIO SE TOMARA CON EL MISMO CRITERIO QUE PARA EL LISTADO OFICIAL (CONSTANCIA DE TITULO EN TRAMITE).
      • FOTOCOPIA DE TODOS LOS TÍTULOS HABILITANTES Y CURSOS BONIFICANTES.
      • LA ANTIGÜEDAD Y LAS CALIFICACIONES DE DESEMPEÑO DOCENTE DEBERÁN ESTAR DEBIDAMENTE CERTIFICADAS (SE ADQUIEREN EN FOTOCOPIADORA)
    • DNI ORIGINAL Y 2 COPIAS, CON CAMBIO DE DOMICILIO AUNQUE ESTE EN BLANCO.
    • PLANILLA ORIGINAL (CONFECCIONADA EN TINTA AZUL) Y 2 COPIAS.
    • OFICINA “ G”
    • HORARIO DE 8.30 A 13.30 HS.

MAS INFORMACIÓN SOBRE LAS PAUTAS Y CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN INFORMASE EN :

SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTE
08/08/2011

viernes, 5 de agosto de 2011

Capacitación para Autoridades de Mesa


PROVINCIA DE BUENOS AIRES
DIRECCION GENERAL DE CULTURA Y EDUCACION
DIRECCION DE INSPECCIÓN GENERAL           
REGION  9
DISTRITO: MORENO
FECHA: 04-08-11


                 DAR AMPLIA DIFUSIÓN A TODA LA COMUNIDAD


Atento a la realización de las próximas internas abiertas obligatorias, el día 14-08-11, convocamos a todas las autoridades de mesa a fin de dar cumplimiento a la capacitación ofrecida en la cedula de convocatoria, se informa cronograma de la misma:

Todas las capacitaciones se realizarán en el Centro Universitario de Moreno (ex Instituto Riglos)

GRUPO 1:Autoridades de mesa que deban concurrir el 14/8/11 a las escuelas: primarias 4, 1, 2,  3, 38, 25, 40, Media 1, Media 2, Inst Nº21 Dr. Ricardo Rojas, Juan XXIII., deberán concurrir el día 10-08-11 de 8 a 10 hs


GRUPO 2 Autoridades de mesa que deban concurrir el 14/8/11 a las escuelas primarias 18, 9, 44, 19, 36, 28, 13, 6,  Media 3, Media 4, Tiberio Botto y Perpetuo Socorro, deberán concurrir el día 10-08-11 de 10 a 12 hs

GRUPO 3 Autoridades de mesa que deban concurrir el 14/8/11 a las escuelas primarias 21, 59, 33, 41, 50, 65, 56, 31, 45, 11 deberán concurrir el día 10-08-11 de 13 a 15 hs.

GRUPO 4 Autoridades de mesa que deban concurrir el 14-8-11 a las escuelas primarias 55, 30, 34, 42, 60, 8, 68, 49, Escuela Integral Trujui, Instituto Pucará, Escuela Técnica Nº 1 deberán concurrir el día 12-8-11 de 8 a 10 hs.

GRUPO 5 Autoridades de mesa que deban concurrir el 14/8/11 a las escuelas primarias 39, 54, 47, 14, 53, 57, 69, 73, 51,62, 10, 26, 12, 66, San Francisco de Asís, deberán concurrir el día 12-8-11 de 10 a 12 hs.

GRUPO6  Autoridades de mesa que deban concurrir el 14/8/11 a las escuelas primarias 48, 29, 58, 64, 7, 23, 20, 43, 52, Media 14, Sagrada Familia, Bartolomé Mitre, Nuestra Señora del Carmen, deberán concurrir el 12-8-11 de 13 a 15 hs.



Atentamente

Insp. Alicia Iraolagoitia
JEFATURA DISTRITAL MORENO.

martes, 2 de agosto de 2011

Disposición 1125 - MAD Y ACRECENTAMIENTO 2011-2012

Se adjunta link de descarga de los archivos de la disposición:

http://www.megaupload.com/?d=5R1JZ2JU

INSCRIPCIÓN FINES 2 - Ampliatoria


Se comunica que desde el 1 de agosto hasta el 10 de agosto inclusive esta abierta la inscripción ampliatoria para todos aquellos docentes interesados en trabajar en FINES2 (finalización de estudios secundarios para los integrantes de las cooperativas Argentina trabaja).Los docentes que se inscriban ahora pasarán a integrar el listado junto con aquellos que ya se inscribieron en abril
Requisitos :
    • TENER TÍTULO HABILITANTE O SER ESTUDIANTE CON MÁS DEL 50% DE MATERIAS APROBADAS, PARA DICTAR LAS MATERIAS QUE SE SEÑALAN A  CONTINUACIÓN:
    • HISTORIA Y GEOGRAFIA
    • LENGUA
    • BIOLOGIA
    • INFORMÁTICA
    • INGLÉS
    • ADJUNTAR CERTIFICADO DE ESTUDIOS ( presentar original y fotocopia)
    • PRESENTAR DNI ORIGINAL Y FOTOCOPIA
    • CURRICULUM VITAE
    • ELABORAR PROYECTO PEDAGÓGICO 
Presentación de proyecto pedagógico considerando los contenidos presentes en la Resolución 6321/95
· LA DOCUMENTACIÓN SE DEBERÁ ENTREGAR EN UN FOLIO .
. EL TRÁMITE ES PERSONAL.
· PROYECTO PEDAGÓGICO SEGÚN ESQUEMA UTILIZADO PARA LA INSCRIPCIÓN ANTERIOR.
PARA LA REALIZACIÓN DEL TRÁMITE, LOS INTERESADOS DEBERÁN PRESENTARSE EN LA SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES DE MORENO BMÉ MITRE ESQUINA BOUCHARD, 1º PISO, OFICINA "G" EN EL HORARIO DE 8,30 A 13,30 HS.
 Link de Documentos de Apoyo:
http://www.megaupload.com/?d=ABVDV5CD
Insp. Alicia Iraolagoitia
Jefatura Distrital Moreno

MAD – ACRECENTAMIENTO 2010/11

Sr/a DIRECTOR/A
Sr/a SECRETARIO/A


                                               SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE MORENO SOLICITA A USTED LA NOTIFICACIÓN FEHACIENTE DEL PERSONAL TITULAR DE SU ESTABLECIMIENTO DE LA DISPOSICIÓN 550/10, DISPOSICIÓN 1125/11 SOBRE MAD- -ACRECENTAMIENTO (ANEXO I CALENDARIO OPERATIVO MAD Y ACRECENTAMIENTO 2011/2012 Y ANEXO II EXCLUSIONES AL MAD Y ACRECENTAMIENTO 2011/2012) Art. 4º, 6º, 7º, 12º, 13º, 19º, 28º, 29º, 30º, 54º, 55º, 75º Y 80º DEL ESTATUTO DEL DOCENTE.
                                               NOTIFICAR ASÍ MISMO, QUE SE PUEDE RENUNCIAR AL MAD SOLICITADO, HASTA 72 HS. ANTES DE LA FECHA ESTABLECIDA EN EL CRONOGRAMA  GENERAL (1º VUELTA) SIN SER SANCIONADO.
INSTRUCTIVO PARA LAS ACCIONES DE MAD

  1. PODRÁN SOLICITAR MAD LOS DOCENTES TITULARES Y AQUELLOS QUE FUERON DESIGNADOS TITULARES INTERINOS 2008, CON DESTINO DEFINITIVO 2009. LOS DOCENTES DESIGNADOS POSTERIORMENTE A ESA FECHA, SOLO PODRÁN SOLICITAR MAD CON RAZONES (CON CAUSALES POSTERIORES.)
  2. EL PUNTAJE TITULAR ES EL QUE FIGURA EN LA MECANIZADA DEL ESTABLECIMIENTO  DEL CUAL SOLICITA MOVERSE. LA ANTIGÜEDAD TAMBIÉN ES LA QUE FIGURA EN LA MECANIZADA (NO ES VALIDA LA DEL CHEQUE). SI EL PUNTAJE FUE RECLAMADO DEBERÁ CONSIGNARLO EN LA SOLICITUD. ADJUNTAR COPIA DE PLANILLA MECANIZADA AUTENTICADA DEL CARGO QUE QUIERE TRASLADAR Y COPIA DEL RECLAMO. 
  3. EL DOCENTE QUE SOLICITA MAD DEBE CONFECCIONAR 1 ORIGINAL Y 5 FOTOCOPIAS DE LA SOLICITUD, Y 2 JUEGOS DE LA DOCUMENTACIÓN ADJUNTADA.
  4. LA SOLICITUD DEBERÁ ESTAR TOTALMENTE COMPLETA O RAYANDO LOS DATOS QUE NO SE COMPLETEN ES ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE QUE CONSTE EN LA SOLICITUD LA FECHA DE TOMA DE POSESIÓN COMO TITULAR INTERINO.
  5. SI EL DOCENTE POSEE 2 CARGOS Y QUIERE TRASLADAR LOS 2, LO HACE DESDE UNA SOLA SOLICITUD PRESENTÁNDOLA EN UN ESTABLECIMIENTO  Y ANOTANDO EN EL RESUMEN DE LA OTRA ESCUELA, QUE LA PRESENTA POR LA PRIMERA.
  6. EN CASO DE MÓDULOS COMPLETARA LA SOLICITUD DE MÓDULOS  QUE TIENE CUADROS PARA CONSIGNAR HASTA 2 ESTABLECIMIENTOS O ASIGNATURAS DIFERENTES. EN CASO DE SER NECESARIO ANEXARA OTRA SOLICITUD.
  7. EN CASO DE MÓDULOS U HORAS DEBERÁ DECIR EXACTAMENTE EL NOMBRE COMPLETO DE LA ASIGNATURA DE LA CUAL SALE Y DE LA ASIGNATURA QUE ASPIRA.
  8. SI EL TRASLADO ES A OTRO CARGO O A OTRA RAMA, SE DEBE ADJUNTAR FOTOCOPIA AUTENTICADA  POR EL DIRECTIVO Y DEBIDAMENTE REGISTRADA EN EL CONSEJO ESCOLAR, DEL TITULO HABILITANTE PARA LA OTRA ASIGNATURA O CARGO. RECORDAR QUE EL ARTICULO 89º DEL ESTATUTO DEL DOCENTE ESTABLECE QUE SE PODRA CAMBIAR DE CARGO A HORAS/ MÓDULOS O VICEVERSA SOLO CUANDO PERTENEZCAN A LA MISMA DIRECCIÓN DOCENTE O MODALIDAD.
  9. EL DIRECTIVO CONVALIDARA CALIFICACIÓN Y SITUACIÓN DE REVISTA FIRMANDO AL COSTADO DE LAS MISMAS.
  10. EN LA SOLICITUD DE MAD DEBERÁ CONSIGNAR SI TUVO CAMBIO DE FUNCIONES (EX TAREAS PASIVAS) INDICANDO DESDE CUANDO Y HASTA CUANDO LAS TUVO. RECORDAR QUE LOS DOCENTES CON TAREAS PASIVAS SOLO PUEDEN REALIZAR MAD CUANDO HAYA TRANSCURRIDO UN AÑO (365 DÍAS) DESDE LA FINALIZACIÓN DE LA MISMA 
  11. EN CASO QUE ACEPTEN TRASLADO PARCIAL LOS DOCENTES QUE POSEAN MÓDULOS U HORAS, SERIA CONVENIENTE QUE ADJUNTARAN NOTA DONDE INDIQUEN CLARAMENTE LOS DIFERENTES CAMBIOS QUE PODRÁN PRODUCIRSE Y QUE ACEPTARÍAN.
  12. LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA Y ARTÍSTICA QUE AUN POSEAN UN CARGO HISTÓRICO Y SOLICITEN MAD Y/O ACRECENTAMIENTO, DEBERÁN ADJUNTAR NOTA DONDE INDIQUEN QUE TIENE CONOCIMIENTO DE LA MODULARIZACION DEL CARGO Y ACEPTAN LA MISMA.
  13. AQUELLOS DOCENTES QUE SOLICITAN CON RAZONES DEBEN LEER DETENIDAMENTE LA DISPOSICIÓN 550/10 Y PRESENTAR TODA LA DOCUMENTACIÓN QUE ALLÍ SE INDICA ( EN CASO DE PRESENTAR FOTOCOPIAS, LAS MISMAS DEBERAN ESTAR AUTENTICADAS POR EL DIRECTOR DEL ESTABLECIMIENTO). EL CERTIFICADO MEDICO, EN CASO DE ENFERMEDAD, DEBE ESTAR EXPEDIDO POR UN ORGANISMO MEDICO OFICIAL. NO ES VALIDA OTRA DOCUMENTACIÓN.
  14. LAS VACANTES TENTATIVAS EXPUESTAS SON LAS EXISTENTES AL: 19/08/11 (SEGÚN DISP. 1125/11)
  15. DOCENTES TITULARES CON A.R.T ADJUNTAR COPIA DEL DICTAMEN.
  16. LAS SOLICITUDES DEBEN SER PRESENTADAS EN FOLIO, 2 JUEGOS COMPLETOS MAS CUATRO (4) COPIAS DE LA SOLICITUD
  17. NO OLVIDAR INDICAR TELÉFONO PARTICULAR  Y/O CELULAR, TITULO SITUACIÓN DE REVISTA Y 2 ULTIMAS CALIFICACIONES FIRMADAS